Refugios

A.Turpaud_PNM
Parque Nacional del Mercantour
Refugio de Vens Lakes

En la comuna de Saint-Etienne de Tinée, en el corazón del Parque Nacional del Mercantour, el refugio Lacs de Vens ofrece un entorno de lagos naturales, cascadas en un antiguo circo glaciar, ricos prados alpinos y una fauna numerosa y variada (muflones, rebecos, águilas, etc.).

El refugio Lacs de Vens está situado en uno de los lugares más prestigiosos del Parque del Mercantour. Ofrece un entorno rico para un refugio armonioso.

Unas palabras del alcaide: "Venga a descubrir o redescubrir los magníficos lagos de Vens y por qué no hacer una breve escala en el refugio para disfrutar de una tarta de arándanos, una comida o incluso pasar una noche. En familia o con amigos, este refugio está abierto a todos, para una primera experiencia en un refugio, una excursión de un día, en el ambiente refrescante de los lagos de montaña"

Comprometida con el turismo ecorresponsable y preocupada por reducir el impacto en el medio ambiente, cuenta con la etiqueta "Esprit Parc". Durante su estancia, podrá conocer a Caprice, Oscar, Djando y Merlin, sus burros que abastecen al refugio.

** Información **

Periodo de vigilancia: Del 2º fin de semana de junio al 3º fin de semana de septiembre.

Reserva sólo en línea: 45 camas y 3 dormitorios

Acceso : desde el aparcamiento del vado de Vens

Coordenadas geográficas: GPS (UTM WGS 84): 32T 332775 4908256 Coordenadas GPS decimales: 44.308321 N - 6.903359 E

Dificultad técnica: Sendero fácil

Distancia : 6,5 km

Desnivel: 820 m

Tiempo desde el aparcamiento hasta el refugio: 2 h 30 mn.

Desde el aparcamiento de Gué de Vens (1520 m), tomar la pista a la derecha de la carretera (b.20). Cruce el vado Vens por primera vez para llegar al marcador 21. Gire a la izquierda para subir por la orilla izquierda del vado. Después de cruzarlo de nuevo, la subida se vuelve más empinada hasta llegar al marcador 22 (2290 m). Siga recto en dirección al Pas des Pêcheurs para llegar pronto al lago medio de Vens (b.27) desde donde sube tranquilamente a la izquierda hacia el lago superior que pasa por alto antes de llegar al refugio de Vens (2366 m).

Este refugio pertenece a la Fédération Française des Clubs alpins de montagne (FFCAM).