Parque Nacional de Port-Cros
"Unirse a Esprit Parc National - Port-Cros es un reto personal, nos anima a hacerlo mejor y los clientes lo agradecen..."

Brigitte Chevallier y su marido Christophe, ambos de Hyeres, se conocieron en el puerto. Hijo del Dr. Chevallier, famoso pediatra de Giens, Christophe fue a estudiar a Le Havre para ser capitán de larga distancia.

En cuanto a Brigitte, tras haber ingresado en una escuela de óptica, decidió estudiar derecho, y luego hacerse audioprotesista.. Pero de lo que más me arrepiento es de no haber ido a la escuela de hostelería.

Pero esto no le impidió convertirse en una excelente cocinera que trabajaba como azafata para su marido. "De hecho, a menudo iba a bordo con él. Al principio, como esposa del capitán, y luego, poco a poco, me fui involucrando".

Cuando bajan a tierra, Christophe pasa todo el tiempo pescando con los pescadores del Niel, donde pasó su infancia. "Esta pasión ha resurgido. Compramos un local en el puerto. Durante tres años, di licencias de navegación y clases de navegación. Compró el barco del viejo pescador con el que salía de niño, La Foi, y nos trasladamos a Giens en 1996. En invierno, pescan juntos; en temporada, Brigitte se ocupa de la table d'hôte que han abierto en casa. "Pescábamos a menudo en los alrededores de Port-Cros y Levant. Dormíamos en el barco y nos levantábamos a las 2 de la mañana para trabajar. Comíamos el pescado que pescábamos con verduras de nuestro huerto para comer y cenar".

Esta vida cerca de la naturaleza les convenció: vendieron Giens y se mudaron a Levant.

Estábamos cansados de correr y nos gustaba la idea de vivir en una isla. Dicho esto... ¡seguimos corriendo igual!

Desde entonces, los Chevallier están muy implicados en la vida de la isla, como lo han estado durante mucho tiempo en el Parque Nacional. Christophe es vicepresidente del consejo económico, social y cultural del Parque Nacional, y participó en la redacción de la Carta. Brigitte es presidenta del comité de interés local de Le Levant, que organiza numerosas actividades y eventos en la isla y se ocupa especialmente de la gestión de residuos.

Hemos encontrado una vida de pueblo, y defendemos el medio ambiente, aunque no siempre sea fácil

¿La marca National Park Spirit?

Nos interesó porque es un reto personal. Nos anima a hacerlo mejor, una vez que empezamos no paramos... y los clientes lo aprecian.